rescue true

8 abril, 2011

¿Por qué usar Software Libre?

Filed under: Linux,Software Libre — xurdekio @ 10:12 am
Tags: , ,

Desde hoy incorpor a la web el banner de Apoyo a La Comunidad Internacional del Software Libre como candidata a los Premios Príncipe de Asturias 2011 en la modalidad Cooperación Internacional y os dejo unas pinceladas de por qué usar y fomentar el Software Libre:

  • Porque ayuda a aprender: poder ver el código de algunos programas despierta la mente y da mil ideas para afrontar los problemas del trabajo diario como desarrollador.
  • Porque puedes distribuirlo libremente: cuando encuentras un programa genial puedes hacerselo llegar a todos tus amigos para que también lo disfruten sin necesidad de pasar por caja o hacer algo ilegal.
  • Porque sabes lo que hace: La posibilidad de que otros estudien el código elimina las tentaciones de que implemente cosas de dudosa moralidad.
  • Porque ese programa que te gusta siempre sigue evolucionando: rara vez te encontrarás con que el desarrollador ya no de soporte ni siga implementando cosas nuevas, y si esto pasa, siempre puedes seguir tu!
  • Porque fomenta la cooperación: Allí donde tus ideas ya no llegan siempre habrá otra persona dispuesta a echarte una mano y mejorar lo que tu has comenzado.
  • Porque crea nuevos modelos de negocio: En estos tiempos de crisis hay que apretarse el intelecto para llegar a fin de mes y el software libre crea multitud de oportunidadades de negocio aportando herramientas, ideas, soluciones. Todo software necesita un periodo de aprendizaje, una instalación, un mantenimiento que puede aprovecharse.
  • Porque abarata los costes: Y si puedes abaratar tus costes, puedes ser mas competitivo en el mercado.
  • Porque ayuda a crear empleo sin apenas inversión: Por poner un ejemplo… cualquiera puede crear una StartUp montando su propio servidor web con Apache y desarrollar su aplicación con Rails sin pagar mas allá que el alquiler de un servidor, sin pagar ni una sola licencia, solo con una buena idea y software libre.
  • Porque crea una cultura: La cultura de compartir y ayudar desinteresadamente que tanta falta nos hace.

Y asi podría seguir un buen rato, pero creo que con esto ya os haceis una idea…

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: